Presentación del libro – El Arte de las Consignas – Marina Gubbay y Déborah Kalmar

1° de marzo 2016 -19hs en el Estudio Kalmar Stokoe – Monroe 2765
el arte de las consignas - tapa

Este cuaderno recientemente editado por la UNA (Universidad Naciónal de Artes), se propone contar a nuestra propia y singular manera, los “decires” para que el otro/los otros vayan abriendo el camino de despliegue de su improvisación.

Es una manera de llegar al otro/los otros, es decir, crear el puente entre el docente y el alumno, entre el director y el bailarín, entre el tejido verbal y un lenguaje de movimiento que lo excede.

Es pauta que busca llegar al otro/los otros con lo que se dice, un estímulo verbal para que el otro/los otros se pongan en acción.

Es un modo de despertar con la palabra la curiosidad en la exploración, una dirección que orienta la investigación.

Es un recorte que favorece la atención, una provocación que genera imágenes y emoción.

Es un fósforo que enciende.

Vamos cultivando así la voz de ‘A dos voces’, con toda la resonancia de todas las otras voces, otros rostros, otros gestos que nos son significativos para invitar al lectora a encontrar su propia voz.

A Dos Voces

 

En Uruguay 2012

MARINA GUBBAY es profesora de Danza – Expresión Corporal, investigadora y coreógrafa. Trabaja para universidades, entidades públicas y privadas integrando la danza, la educación y la comunicación. Su experiencia con públicos diversos la encaminó a trabajar la inclusión desde la danza. Participa en calidad de conferencista y docente en congresos y ámbitos de formación de formadores en la Argentina y en el exterior. Recibió el Diploma Superior en ‘Pedagogías de las Diferencias’ en la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO, 2013). Para realizar sus actividades contó con el apoyo del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto y del Ministerio de Cultura de la Nación.

DEBORAH KALMAR es arte-educadora, bailarina y música. Se dedica a la investigación, enseñanza y difusión de la Expresión Corporal. Su trabajo artístico y pedagógico se ha desplegado en multiplicidad de ámbitos educativos formales y privados en Argentina, Latinoamérica y España, dedicado a problemáticas diversas como las del bailarín amateur, el educador escolar, el arte-educador, el músico instrumentista, el actor y la formación de formadores en esta disciplina. Dirige el Estudio Kalmar Stokoe, desde 1996, y allí recrea con su propio trazo una labor iniciada por su madre y maestra, Patricia Stokoe.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s